Logo Manuel Maldonado isologo cobre transparente



Oficinas

Calle Concha Espina,  S/N

Alburquerque – Badajoz

Extremadura – España

(+34) 924 40 11 90

Logotipo Ibéricos Maldonado

Manuel Maldonado

MALDONADO como marca pionera y originaria del corazón de la Dehesa. Alburquerque (Badajoz), cuna ibérica por excelencia. Fundada a finales de siglo, elabora el auténtico Jamón de Bellota 100% Ibérico.
Su historia proviene de varias generaciones de carniceros, siendo Manuel Maldonado el idealista de esta gran marca. Gracias a su visión, valores, esfuerzo y tradición.
Trabajo duro, tesón, aprecio por las cosas bien hechas, objetivos claros, amor por la dehesa sin fronteras políticas y los linajes de animales autóctonos enraizados a su entorno.

Ideario tan valiente como arriesgado. Valiente porque no se dejó llevar por modas de trasladar razas con mayor rentabilidad y apostó por lo que el ecosistema había creado durante millones de años. Arriesgado porque la rentabilidad es menor y los cuidados más costosos.
Esta filosofía de valorar la dehesa, los linajes autóctonos, el control de todo el ciclo y la apuesta continua por mejorar productos, ya de por sí premium, perdura hasta nuestros días teniendo en sus hijos una gran fortaleza de perdurabilidad.

PRODUCCIÓN KM 0

Producción sostenible. Los animales nacen en nuestras instalaciones y son cuidados y mimados hasta el fin de su ciclo. Control absoluto de la alimentación gracias a que elaboramos nosotros mismos los piensos a base de cereales cultivados, en su mayor parte, en nuestros campos. Animales viviendo en grandes extensiones de dehesa. Llegando a la época de montanera fuertes, atléticos y sanos aportando la bellota y la hierba propia del ecosistema todos los ácidos oleicos a la grasa adquirida.

Obsesionados con la mejora todos los procesos y sobre todo del cuidado óptimo de la dehesa y de sus animales.Respeto máximo del bienestar animal. Metodología antiestres para nuestra cabaña.

Todo el círculo se cierra en el mismo entorno siendo considerados una de las muy pocas empresas dedicadas al cerdo ibérico que tenemos producción de Km 0.

Diferenciación

Somos diferentes. En nuestra filosofía prima siempre la calidad frente a la cantidad. Producto limitado pero tremendamente cuidado en su calidad. Huir de crecimientos rápidos que van en detrimento de la calidad. Control de los detalles en el producto. Ofrecer a nuestros clientes argumentos de diferenciación frente a grandes marcas que tienen buenos productos pero que inevitablemente apostaron por la cantidad nos hace estar un escalon por encima.

Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos conservando el auténtico sabor de los productos elaborados con cerdo ibérico. Por ello solamente producimos productos Brida Negra. Pero esta elaboración artesanal, huyendo de cantidades industriales, la innovación, la cría en libertad y la alimentación natural de sus animales con bellotas, hace que la calidad de los jamones MALDONADO esté por encima de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico.

Intérprete de la dehesa

El cerdo ibérico es habitante de la dehesa desde tiempos inmemoriales. El ecosistema propio de la dehesa ha conformado su morfología: cerdo y entorno comparten origen. El exquisito cuidado con el que Manuel Maldonado preserva el campo y asegura la crianza de los cerdos en libertad es resultado de una investigación empírica sostenida en el tiempo.

La observación de los animales, su evolución y su entorno conforman a Manuel Maldonado como intérprete de la dehesa. Un claro honor, y una firme responsabilidad.

Maldonado da a flora y fauna todo aquello que necesitan, y animales y dehesa devuelven con creces los cuidados recibidos.

Los cerdos se crían en amplios espacios de 6-10 hectáreas por ejemplar, un lujo de la naturaleza que los intérpretes de la dehesa custodian para las generaciones posteriores.